“Urge impulsar una ofensiva ideológica y comunicacional que frene la guerra psicológica” (+ Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, enfatizó este martes que es necesario impulsar una ofensiva ideológica y comunicacional que frene la guerra psicológica contra el pueblo venezolano.
Faría durante un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial indicó que toda guerra económica “cabalga sobre una campaña de miserables mentiras y manipulaciones”.
“Debemos impedir que el malestar que pretenden generar (factores de derecha) se transforme en una situación de desasosiego y desaliento que a su vez pueda provocar un estallido social (…) ese es el plan y ante cada acción de la contrarrevolución debemos ir con una contraofensiva”, apuntó el diputado.
Faría indicó que la guerra económica se ha manifestado de diferentes maneras atentando contra la estabilidad del país a traves de la especulación, el acaparamiento y el contrabando, como una estrategia que se ha convertido en el principal desafío de la revolución.
En ese sentido, el parlamentario recalcó que el gobierno revolucionario está haciendo esfuerzos para acabar con la guerra económica al tiempo que subrayó que estos (esfuerzos) deben afianzarse en conjunto con el pueblo organizado y las fuerzas unidas del chavismo a fin de detener el alza de la inflación y el desabastecimiento, “esta situación mina la estabilidad política del país y ese es el propósito de esa estrategia”.
El diputado integrante de la Comisión de Finanzas explicó que se está trabajando en dos sentidos fundamentales, en primera instancia, aplicando controles para evitar las prácticas de la guerra económica, las que a su juicio, están inscritas dentro de una agenda golpista y por otro lado, se hacen esfuerzos para elevar la producción de rubros básicos.
Faría señaló que Venezuela debe avanzar a la transición de una economía productiva -no la tenemos en este momento- es una economia rentista y parasitaria dependiente desde hace varias décadas, desde mediados del siglo pasado.
En ese contexto, informó que desde la Asamblea Nacional se generan normas y leyes, desde el debate político en compañía del pueblo, -actor de las transformaciones-,esos instrumentos legales que se creen deben apuntar a la industrialización del país, “podríamos hablar de una ley de industrialización, pero necesitamos la acción práctica, se han hecho esfuerzos importantes , pero sin lugar a dudas hay un rezago bien significarivo”.
Puntualizó que el Comandante Hugo Chávez dejó la tarea de desarrollar el país en función de 6 ejes estratégicos para el despliegue industrial aprovechando las potencialidades existentes en la nación, no son capacidades instaladas, aclaró, por lo que la tarea es diversificar el uso del petróleo, desarrollar la industria que aporte a la construcción, al desarrollo aguas abajo, en áreas como la petroquímica, la agroindustria y las empresas básicas.
“Esas son las líneas fundamentales que hay que retomar”, finalizó.
Escuche el audio con la información



