DestacadaNacionalesPolítica

Trabajadores del sector salud denuncia bombardeos y secuestro presidencial ante la ONU

Este jueves, un grupo de representantes del sector salud se congregó a las puertas de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas para acompañar a Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera dama Cilia Flores, en la entrega de una carta dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. En la misiva, se exige la liberación inmediata de la pareja presidencial, actualmente detenida en Estados Unidos, y se repudia la agresión militar contra Venezuela.

El documento denuncia lo que se califica como una “grave violación a los principios del derecho internacional y los derechos humanos” cometidos por el gobierno estadounidense. Relata los bombardeos ocurridos en Caracas y otros estados el 3 de enero, que dejaron más de 100 fallecidos, tanto civiles como militares. Además, se subraya que estas acciones bélicas fueron realizadas sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, constituyendo así una agresión ilegal contra la soberanía venezolana.

Durante la manifestación, Nicolás Maduro Guerra declaró: “Hoy elevamos nuestra voz ante el mundo para que se conozca la verdad de lo que ha sufrido nuestro pueblo. No podrán ocultar la magnitud de esta violación a los derechos humanos.” En un emotivo momento, destacó su deseo de abrazar a su padre y prometió que, cuando Nicolás Maduro Moros regrese a Venezuela, será recibido con una marcha histórica.

Los médicos y trabajadoras del sector salud se solidarizaron con la causa, exigiendo la liberación de la pareja presidencial y destacando la necesidad de apoyo internacional frente a lo que consideran un ataque injustificado. En la misiva, los hijos de la pareja presidencial solicitaron pronunciamientos públicos que condenen las violaciones de derechos y la liberación de sus padres.

El acto se enmarca en una serie de manifestaciones que buscan visibilizar ante organismos internacionales la situación de Venezuela, reafirmando que la lucha por la verdad, la justicia y la soberanía del país continúa. Maduro Guerra agradeció al pueblo venezolano por su apoyo incondicional, asegurando que no descansarán hasta ver libres a Nicolás Maduro y Cilia Flores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button