Talleres artesanales en Mérida fabricaron juguetes para Simoncito
El objetivo de la iniciativa es impulsar lo hecho a mano

La Asociación Nacional de Artesanos y Artesanas Jugueteros en Mérida, a través de la Fundación Red de Arte, entregó el pasado mes de diciembre una producción de juguetes artesanales destinados a los niños y las niñas de los Centros de Educación Inicial Simoncito.
El vocero principal de la asociación en la entidad merideña, Alejandro Alizo, compartió la experiencia de los tres talleres locales que participaron en la elaboración de estas piezas. Destacó que otros estados del país se sumaron a este proyecto de producción hecho a mano, y resaltó que durante el último trimestre de 2025 “se entregaron alrededor de 85.000 juguetes, gracias a la labor de 128 talleres artesanales de 18 estados, quienes asumieron el compromiso de seguir impulsando la producción nacional”.
Para este año 2026, Alizo explicó que existe una proyección ambiciosa para fortalecer la artesanía venezolana, la cual refleja la diversidad cultural en el tejido productivo y educativo del país.
Finalmente, señaló que la Asociación Nacional de Artesanos y Artesanas Jugueteros en Mérida mantiene una estrecha relación con diversos ministerios, por lo que cada juguete está diseñado bajo criterios pedagógicos y didácticos para el beneficio de la niñez de la patria.



