Mundial TachiraRegionalesTachira

Gobernador Bernal anunció construcción de 150 viviendas para afectados en Municipio Cárdenas

Comisión conjunta del gobierno regional y nacional realizó inspección en Barrancas y Santa Eduviges para iniciar el censo de atención habitacional.

Ante los daños ocasionados en algunas viviendas de los sectores Barrancas parte alta y Santa Eduviges del municipio Cárdenas, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, realizó una inspección junto a una Comisión Presidencial. De esta manera, el mandatario informó que la situación será atendida mediante el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y el Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi).

“Tenemos un compromiso de 150 viviendas, la ministra Paola Posani se comprometió. Vamos a darle la cara a Barrancas, vamos a darle la cara a Junín, vamos a darle la cara a Santa Eduviges, como siempre la hemos dado. Además, eso sí, no hay respuestas mágicas. Yo no ando con una varita mágica ni voy a engañar a nadie, ni voy a manipular a nadie”, declaró.

Despliegue de equipos y registro de familias

La alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo, detalló que los equipos regionales y nacionales de vivienda se desplegaron en las calles Los Duques, El Mirador, La Orquídea, Venezuela y Altamira de Barrancas parte alta. Asimismo, en estas zonas se contabilizan unas 40 familias afectadas que ingresarán al censo instruido por la presidenta Delcy Rodríguez.

De esta manera, la autoridad municipal explicó que se ejecutará un registro especial con un código QR para identificar los casos especiales derivados de las precipitaciones. El procedimiento utilizará una metodología similar a la aplicada en La Guaira. El mecanismo también se extenderá a El Hiranzo y Santa Eduviges. En efecto, se sumará además la atención en El Torbes junto al Ministerio de Obras Públicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button