Táchira: Aseguran abastecimiento de alimentos con los CLAP
Como parte de la batalla contra la guerra económica emprendida por sectores de la derecha en el país, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se han erigido como una alternativa importante para garantizar el acceso a los rubros alimenticios por parte del pueblo.
La aseveración fue formulada por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien aseguró que las empresas privadas cada día se unen más, a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, para contrarrestar igualmente el contrabando y el bachaqueo que afecta al colectivo.
Dijo que en el Táchira la demanda es de 38 mil toneladas de alimentos mensuales, no obstante, aclaró que actualmente llegan al estado, 30 mil toneladas por lo que se aplican diferentes planes para cubrir ese déficit“No estamos totalmente asistidos porque aún nos faltan ocho mil toneladas de alimentos y Falcón, Carabobo, Aragua y Portuguesa sostendremos una reunión con el presidente de Industrias Diana que vino al estado para resolver junto a nosotros algunos problemas de alimentación”, explicó.Destacó que aún hay quienes buscan generar caos, terror y crisis por lo que ha girado instrucciones a los cuerpos de seguridad de resguardar y proteger las gandolas de alimentos que vienen a la entidad, porque “sabemos que hay un plan de saqueos”.
Vielma Mora apuntó que en el estado están conformados 327 CLAP en los 29 municipios y anunció que esta cifra aumentará porque el pueblo observa con buenos ojos estas organizaciones, para acceder a los productos alimentarios.
“Está aumentando la producción y la creencia del sector privado en nosotros (…) hoy aquí vemos cómo hay una gran industria que está creciendo porque nosotros no nos damos golpes ni cachetadas, sino que demostramos con trabajo y producción, que estamos en pro de la paz y el diálogo”, expresó el mandatario.
Concafé, Agrocampo, Sofruver, Fundaproal, Lácteos Los Andes, la Asociación de Panaderos, entre otros sectores productivos dieron muestra del trabajo que realizan desde cada municipio y manifestaron su integración a los CLAP, durante un programa especial de radio y televisión moderado por el mandatario regional este jueves desde San Cristóbal


