DestacadaInternacionalesNoticias

Sismo de magnitud 6,7 sacude a Colombia

El Servicio Geológico Colombiano ubicó el epicentro del temblor en San José del Palmar, departamento del Chocó

La mañana de este lunes, un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió a buena parte de Colombia.

Conforme a los informes del Servicio Geológico Colombiano, la actividad telúrica se registró a las 07:34 hora local, con un hipocentro situado a 82 kilómetros de profundidad y un epicentro localizado en la municipalidad de San José del Palmar, departamento del Chocó.

Las entidades de protección civil y los gobiernos locales despliegan protocolos de supervisión en los territorios impactados con el fin de auditar el estado de las edificaciones y responder a emergencias derivadas del evento.

El temblor sacudió gran parte del país y provocó evacuaciones masivas en ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales y varias regiones del centro y occidente colombiano.

Luego del temblor, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó a través de sus redes la magnitud de la situación y confirmó que hay personas lesionadas en la región.

Finalmente, la mandataria señaló que vivieron un fuerte sismo y manifestó inquietud por posibles réplicas. Explicó que, pese a que el epicentro fue en San José del Palmar, la capital Quibdó registra lesionados y severos daños estructurales, por lo que avanzan en el censo para dar una cifra oficial.

T/El tiempo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button