Sector pesca activa jornada integral para atender a familias afectadas en La Guaira
Minpesca desplegó la feria del Plan Venezuela Come Pescado en La Guaira y atendió a familias en campamentos transitorios

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) activó este sábado una jornada integral de distribución, dotación y comercialización de proteína pesquera en el estado La Guaira. La actividad marca el proceso de reactivación económica del sector tras los eventos sísmicos que afectaron a la entidad. La jornada benefició a los habitantes del litoral.

La actividad arrancó desde tempranas horas con la recepción del desembarque proveniente de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA). En este sentido, este esfuerzo productivo evidencia cómo la faena ha logrado restablecer la economía de la entidad. La labor cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional para garantizar la operatividad de la flota. En el operativo participaron pescadores de la región.

Atención a campamentos transitorios y despliegue social
Por otra parte, se desplegó una avanzada de atención hacia los campamentos transitorios. En concreto, en el campamento transitorio «César Nieves», ubicado en Catia La Mar, se hizo entrega de pescado para la alimentación de las familias. La distribución atendió a las familias refugiadas en el espacio.

Asimismo, la jornada incluyó la realización de un «Arepazo». Durante la actividad social, los equipos distribuyeron más de 1.500 arepas para las familias. El despliegue contó con el trabajo de voluntarios de Minpesca.

Plan Venezuela Come Pescado en La Guaira
Desde la Plaza Los Maestros de Maiquetía, este espacio se convirtió en el centro comercial con la feria del Plan Venezuela Come Pescado. Durante el operativo, más de 200 familias pudieron adquirir aproximadamente 4,5 toneladas de proteína pesquera y procesada a precios asequibles.
Entre la variedad ofertada destacaron especies como Cojinúa, Corocoro, Pargo, Dorado y Medregal. De igual manera, la feria ofreció opciones como Aguja Guisada, Tronquitos de Sardina, Antipasto de Atún y Atún Precocido.

Finalmente, esta jornada marca el inicio de un punto de abastecimiento que se mantendrá todos los sábados en la Plaza Los Maestros. De esta manera, la articulación entre los CONPPA, la marca colectiva CONPPA, la Cocina Itinerante y Corpesca se consolida para garantizar un acceso permanente y directo a la comunidad guaireña. El punto fijo prevé distribuir toneladas semanales en la entidad.
Con información de MinPesca

