DestacadaInternacionalesNacionales

Rodríguez afirma que Parlamento Europeo está impregnado por la ultraderecha

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el Parlamento Europeo está cada vez más impregnado por la ultraderecha, lo que ha llevado a numerosos ataques contra Venezuela, incluyendo el último de incluir al país en una lista de países de alto riesgo en cuanto a lavado de dinero.

Durante el debate parlamentario donde se aprobó el Proyecto de Acuerdo para denunciar a la Unión Europea y al Parlamento Europeo como patrocinadora del genocidio y exterminio de niños, mujeres, civiles y crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza, Rodríguez destacó que es técnicamente imposible que Venezuela se preste para lavado de dinero debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y Europa.

Contrariamente, afirmó que la UE toma dinero del narcotráfico, del tráfico de armas y de la trata de personas, y lo introduce en el sistema financiero tradicional. «Son los mayores lavadores de dinero de la historia de la humanidad», enfatizó.

Rodríguez presentó un informe que estima que cerca de 750.200 millones de dólares de fondos ilícitos fueron colocados en el sistema financiero europeo en 2023. También destacó que España sigue vendiendo armas a Israel, a pesar de que el presidente Pedro Sánchez ha mostrado una actitud valiente con respecto al genocidio en Palestina.

El presidente de la AN calificó de atrocidades lo cometido en Gaza y destacó que más de un millón de niños y niñas ven dañada su salud mental debido a lo que está pasando. «Se trata no solamente de la reconstrucción de un territorio, sino que se trata de la recomposición psicológica de un millón de niños severamente afectados», subrayó. Finalmente, preguntó si Europa sigue siendo considerada cuna de civilización cuando sostiene prácticas como estas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button