Mundial Zulia

Reunión entre Alcalde de Maracaibo y sector bancario y transportista busca reactivar actividad económica

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Esta semana el Alcalde del municipio Maracaibo Willy Casanova, prevé reunirse con dos importantes sectores de la ciudad, quienes han solicitado reactivarse al plan de flexibilización; el titular municipal convocó al sector bancario a una reunión para este lunes 17 y a los transportistas, para el martes 18 de agosto,con el fin de establecer los protocolos necesarios que deberán cumplir  ante la flexibilización parcial y así evitar el contagio por la COVID-19.

El objetivo de estos encuentros es fijar los lineamientos preventivos,  tomando en cuenta  la flexibilización parcial, que se espera vuelva a producirse la semana del 24 al 30 de agosto.

“La reunión con el sector bancario será  vía Zoom, para organizar conjuntamente su fuerza laboral y los trámites que tienen previsto desarrollar, a fin de que dispongan de un personal que acompañe a charlas y conversatorios fuera de las entidades bancarias, sobre las medidas de prevención y contención del coronavirus”, dijo el Alcalde.

Igualmente en la reunión con el gremio del transporte, se usará la misma plataforma, donde se indicarán  los protocolos y medidas que deben cumplir de forma estricta, para su posible retoma de actividades, garantizando la seguridad y protección a quienes requieran movilizarse.

El Alcalde Casanova se refirió a una propuesta para la reactivación de las zonas industriales de Maracaibo, ubicadas en el sur y en el norte de la localidad; así como en el sector Haticos.

"Es un plan estructural con el empresariado, el Inces, el Ministerio de Comercio Exterior, porque esta ciudad, superando la pandemia, tiene que renacer desde el punto de vista económico, para resolver los problemas sociales y operativos que tiene", especificó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button