Mundial ZuliaRegionalesRegionesZulia

Reinaugurado Terminal Lacustre Hugo Chávez en Maracaibo

Con la recuperación de este terminal se da un impulso económico y turístico al Zulia

Después de un proceso de rehabilitación y climatización, la Gobernación del Zulia reinauguró el Terminal Lacustre Hugo Chávez, ubicado en el malecón de Maracaibo. Este terminal viene a impulsar el desarrollo turístico y económico del estado a través de su autopista lacustre: el lago de Maracaibo.

El primer mandatario regional, Luis Caldera, despejó la cinta a la entrada del remozado terminal, el cual sirve para la interconexión con los municipios Miranda y Almirante Padilla. Es de mencionar que hay un plan de continuar activando el transporte lacustre a la costa oriental y al sur del lago.

La primera autoridad del Zulia señaló que “estamos aquí para devolverle a Maracaibo y al Zulia este espacio para el transporte lacustre, para el turismo, para la recreación al servicio de las comunidades, que tienen al lago de Maracaibo como interconexión. Estamos reabriendo las puertas de este Terminal Lacustre Hugo Chávez totalmente remozado, digno para nuestro pueblo”.

Reinaugurado el Terminal Lacustre Hugo Chávez
Gobernador Luis Caldera despejó la cinta del reinaugurado Terminal Lacustre Hugo Chávez.

Vale destacar que la recuperación de este terminal se dio gracias al apoyo del Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, y se corresponde al plan de recuperación de espacios del casco histórico de Maracaibo, llevado adelante por la Gobernación Bolivariana del Zulia.

En la actividad acompañaron al gobernador la primera dama, Roselyn López de Caldera; el gerente de Bolipuertos Zulia, Eduardo Gallardo; el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos; el secretario de Desarrollo Económico, Mario Isea; el secretario de Deportes, Fidel Madroñero; la autoridad única de Turismo, Irama Salazar, representantes del Centro Rafael Urdaneta y de las alcaldías de Miranda, Almirante Padilla, San Francisco y Santa Rita.

Reinaugurado el Terminal Lacustre Hugo Chávez
Terminal Lacustre Hugo Chávez recuperado por el Gobierno Bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button