Nacionales

Primer Encuentro Nacional de Medicina Integral fortaleció principios éticos de profesionales de la salud

Durante su ponencia, el presidente de la Sociedad Bolivariana Venezolana de Médicos Generales Integrales, Adolfo Delgado, planteó la necesidad de "buscar y crear una nueva Institución de Salud, adaptada a los nuevos tiempos, en marcos a la Constitución Bolivariana de Venezuela y de esta manera desmontar la forma burocrática que no ha sido satisfactoria ni exitosa para el pueblo. Afortunadamente tenemos Barrio Adentro y contamos con Médicos comprometidos que han dado la talla"

Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y Médicos Generales Integrales (MGI) participaron este sábado en el Primer Encuentro Nacional de Medicina Integral, donde discutieron sobre aspectos relacionados con el fortalecimiento de la conciencia médica revolucionaria.

Durante su ponencia, el presidente de la Sociedad Bolivariana Venezolana de Médicos Generales Integrales, Adolfo Delgado, planteó la necesidad de "buscar y crear una nueva Institución de Salud, adaptada a los nuevos tiempos, en marcos a la Constitución Bolivariana de Venezuela y de esta manera desmontar la forma burocrática que no ha sido satisfactoria ni exitosa para el pueblo. Afortunadamente tenemos Barrio Adentro y contamos con Médicos comprometidos que han dado la talla", citó el Ministerio para la Salud, mediante una nota de prensa.

En el encuentro, realizado en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Caracas, se abordó también el tema sobre un Plan de Contingencia Medica Nacional, a raíz de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana, "creando en los Médicos Integrales (MIC) y los Médicos Generales Integrales, una formación integral y políticamente continua, sin dejar un lado la sensibilización para dar una calidad de salud primaria al Poder Popular", expresó el General Carlos Perozo, uno de los ponentes de la actividad.

Oscar Fares, organizador de la actividad, indicó que es vital tocar el tema de la sensibilización y la formación integral de cada médico que hace vida en el Sistema de Salud Integral.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button