NacionalesPolítica

Presidente Maduro denuncia amenazas de EE. UU. y refuerza defensa con Operación Caribe 200

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este jueves desde la Sala de Autogobierno Comunal Simón Rodríguez, en La Guaira, sobre las amenazas que enfrenta Venezuela por parte de Estados Unidos. El mandatario afirmo que estas acciones no buscan “lo bueno” para el país, sino la apropiación de sus abundantes recursos naturales.

Durante su intervención, Maduro se refirió al reciente despliegue de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe y a las amenazas de asesinato dirigidas contra tripulantes de tres botes, señalando que estas acciones no están relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, sino con un plan imperial para despojar a Venezuela de su petróleo, gas, oro y otros recursos. “¿Qué hay detrás de todo eso? Hay un plan imperial para cambiar el gobierno de Venezuela, colocar un gobierno títere y robarnos todo”, aseveró.

Este pronunciamiento del presidente se produce en respuesta a las declaraciones del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien, a bordo del Air Force One, negó haber discutido un cambio de régimen en Venezuela con el senador Marco Rubio o líderes militares estadounidenses. “No, no lo he hecho”, contestó Trump.

En respuesta a las amenazas, el presidente Maduro ha activado la Operación Militar Caribe 200, que integra todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al poder popular, con el objetivo de defender la soberanía del país. “Venezuela brillará, y aquí habrá paz”, afirmó el mandatario.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también se pronunció sobre la situación, asegurando que las fuerzas venezolanas se están preparando para elevar su apresto operacional ante la amenaza militar en el Caribe. En un video compartido en redes sociales, mostró el despliegue de maniobras terrestres, aéreas y navales como parte de la campaña “Caribe Soberano 200”, que se desarrolla en el mar territorial venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button