DestacadaNacionales

Presidenta Delcy Rodríguez anuncia Programa Nacional de Formación para Trabajadores de la Construcción

La iniciativa promoverá la capacitación técnica y la incorporación laboral a través de la plataforma Patria y el INCES.

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció la creación del Programa Nacional de Formación para los Trabajadores de la Construcción. Esta iniciativa gubernamental está diseñada para impulsar el empleo productivo, fortalecer la capacitación técnica de la fuerza laboral y apoyar el desarrollo de las obras de infraestructura requeridas para el crecimiento económico y social del país.

Durante su alocución, la mandataria detalló los alcances del proyecto orientado a democratizar el acceso al trabajo calificado. «He decidido crear a partir de este 24 de agosto el Programa Nacional de Formación para los Trabajadores de la Construcción. Plomeros, albañiles, electricistas, herreros y carpinteros, que vengan a un plan de formación y luego se incorporen al Plan Venezuela Renace», precisó la jefa de Estado.

En este sentido, la Presidenta explicó que la primera fase iniciará en la Gran Caracas bajo la articulación de un equipo gubernamental integrado por los ministerios de Trabajo, Educación, Educación Universitaria, la Vicepresidencia de Servicios y el INCES. Asimismo, Rodríguez indicó que el registro se realizará mediante el Sistema Patria, la red comunal o la sede del INCES, abarcando tanto a personas con experiencia como a quienes deseen aprender un oficio.

Finalmente, la jefa de Estado enfatizó que la política pública busca dignificar el esfuerzo de la población y dinamizar la economía local. «Bien sea personas que tengan ya experiencia o los que quieran aprender el oficio, es un camino importante para dar impulso al sector empleo en la construcción y servir de apoyo para las trabajadoras y trabajadores del país», concluyó Delcy Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button