Poder Popular de la Comuna El Maizal recibe a familias de La Guaira afectadas por sismos
El traslado hacia el territorio Comunal se concretó el pasado 4 de julio, permitiendo el reasentamiento de estos núcleos familiares

Como parte de los lazos de solidaridad y articulación territorial, la Comuna Socialista El Maizal, ubicada en Sarare, organizó una Asamblea Popular de bienvenida para recibir a tres familias provenientes de Catia La Mar, estado La Guaira, que se encontraban bajo resguardo tras el evento telúrico del pasado 24 de junio.
El traslado hacia el territorio Comunal se concretó el pasado 4 de julio, permitiendo el reasentamiento de estos núcleos familiares. Tras la pérdida de sus viviendas y su permanencia en el campamento transitorio Narciso Gonell, los ciudadanos tomaron la decisión de reubicarse para incorporarse al modelo socio-productivo de esta organización de base.
El nuevo grupo de habitantes, que incluye a varios niños, niñas y una estudiante de medicina veterinaria, fue recibido por los Voceros y Voceras de la Comuna, quienes manifestaron su respaldo para acompañar su inserción en los procesos productivos y comunitarios de la localidad.

La jornada contó con el acompañamiento de representantes de Mincomunas. Durante el encuentro, el Comunero ministro Ángel Prado explicó que el abordaje directo en los centros de resguardo del litoral guaireño permitió coordinar esta reubicación voluntaria, motivada por la necesidad de brindar protección a los afectados.
“Ese encuentro directo con las familias en La Guaira nos impulsó a coordinar esta reubicación solidaria. Conversamos con los padres y decidimos ofrecerles el acompañamiento necesario en el territorio para garantizar el bienestar de sus hijos”, destacó el compañero Ángel Prado.
Con esta iniciativa, la organización Comunal ratificó su disposición de articular esfuerzos con el Gobierno Bolivariano para atender las contingencias naturales y fortalecer el bienestar colectivo mediante la solidaridad interterritorial.
T y F/Prensa Mincomunas


