NoticiasRegionales

Pito Cachimbo recibe plan integral de atención y reconstrucción de la Gran Misión Venezuela Renace

La distribución de insumos y reparaciones escolares inician la recuperación de 200 inmuebles en el municipio Acevedo

En el marco de la Gran Misión Venezuela Renace, la articulación entre los tres niveles de gobierno permitió iniciar el plan de recuperación habitacional e infraestructura social en la comunidad Pitó E Cachimbo (parroquia El Café, municipio Acevedo), en atención a la población afectada por el sismo del 24 de junio.

El plan contempla la atención directa a 20 viviendas diagnosticadas por la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Infraestructura, divididas en 15 estructuras clasificadas en condición amarilla y 5 catalogadas en nivel rojo, las cuales serán objeto de reconstrucción integral para restituir condiciones de habitabilidad segura.

Durante el despliegue técnico, el gobernador de Miranda, Elio Serrano Carpio, confirmó la distribución de materiales de construcción y la ejecución coordinada de un plan de intervención para atender las cerca de 200 viviendas impactadas en el municipio Acevedo, asegurando la transformación de las estructuras afectadas.

Cortesía.

En esa misma línea, el alcalde José Miguel Oliveros Gómez ratificó la presencia permanente del personal técnico para supervisar las obras de vivienda, sumando al abordaje la entrega de insumos especiales y la instalación de un parque infantil para el bienestar de la infancia local.

El despliegue institucional abarca un esquema de atención integral que contempla la rehabilitación de la planta física escolar previa al comienzo del año lectivo, complementado con operativos médicos asistenciales dirigidos por la Autoridad Única de Salud.

Por parte del Poder Popular, los voceros comunitarios respaldaron la celeridad de las inspecciones y la atención técnica inmediata recibida desde el momento posterior a la contingencia telúrica.

Cortesía.

Con la recepción de materiales clave como cemento, bloques, arena, pego y acero estructural, el Ejecutivo y las cuadrillas de trabajo mantienen las labores activas para restablecer las condiciones habitacionales y sociales en la jurisdicción.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button