Operativo de control sanitario extendió Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en el mercado Las Pulgas

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
Ante la pandemia del Coronavirus y el decreto de cuarentena colectiva, en el municipio Maracaibo la Alcaldía Bolivariana desplego un plan de saneamiento en las diferentes áreas comunes del Unicentro Las Pulgas; la información la dio César Garrido, director ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, agrego que se le da cumplimiento a los lineamientos emanados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos de control sanitario establecidos por el Gobierno Nacional para la contención y prevención del Coronavirus (Covid-19).
“Con equipos de fumigación, profilaxis y rociadores de cloro, la Alcaldía de Maracaibo en acción mancomunada, funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, junto a las diferentes direcciones de la alcaldía, dirigieron el esfuerzo de más de 100 hombre y mujeres que reforzaron el operativo sanitario, realizando barridos y la desinfección de áreas de venta al público para garantizar los controles higiénicos y sanitarios, trazados por el equipo municipal de preparación y respuesta ante la emergencia nacional”, señalo Garrido.
Destaco el sociólogo que el objetivo es atender a los trabajadores, usuarios y usuarias que a diario transitan y darle un ambiente más limpio a esos espacios. “Estamos privilegiando la vida y la salud de todos los usuarios y trabajadores de este mercado, evitando con estrictos controles sanitarios que evolucione la propagación del virus, dando además a conocer a los comerciantes los daños a la salud y los hábitos de higiene que deben asumir para reducir el riesgo de infección a los que se exponen”, agrego César Garrido, director ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo.
A fin de efectuar la limpieza se utilizaron aproximadamente 40 mil litros de agua espumada y clorada con 200 litros de jabón concentrado e hipoclorito, respectivamente, fueron diluidas por el equipo de Bomberos de Maracaibo para la higienización del mercado.





