Sucesos

MP logró pase a juicio para mujer por muerte de niño en Aragua

El Ministerio Público ordenó el pase a juicio para Yessica Delizcano de 45 años de edad, quien sería la  responsable de la muerte de un niño de un año de edad, tras recibir dos golpes en la cabeza, hecho ocurrido el 08 de enero de este año en la urbanización San Antonio de Palo Negro, municipio Libertador de Aragua.
 
En la audiencia preliminar, la fiscal 15ª auxiliar del estado Aragua, Milagros Navas, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de homicidio por motivos fútiles e innobles y trato cruel, previsto y sancionado en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, información reseñada por el portal web del Ministerio Público.
 
Posterior a la evaluación de los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción ordenó el enjuiciamiento de Delizcano, quien se encuentra privada de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cagua.
 
Es necesario mencionar que el infante pasó varios días en cuidados intensivos y falleció el 16 de enero de 2016, tras ocho días en cuidados intensivos,  en el Hospital Central de Maracay.
 
Los doctores encargados del caso indicaron que la muerte del menor fue debido a dos contenciones en la cabeza causadas por un objeto contundente.
 
En virtud de lo sucedido, se inició una investigación coordinada por el MP, en la cual se determinó la responsabilidad de la mujer, quien laboraba en una casa abrigo en La Victoria.
 
Yessica Delizcano fue aprehendida por funcionarios el 16 de enero por el Cicpc en el sector Caña de Azúcar, ubicados en el estado Aragua, Maracay.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button