Sucesos

MP logró condena de 29 años a hombre por tráfico de 185 panelas de cocaína en Mérida

En virtud de los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión José Crisanto Blank Gutiérrez (40), quien fue detenido el 14 de diciembre de 2015, tras la incautación de 185 panelas de cocaína ocultas en un camión que se desplazaba por el punto de control fijo El Quebradón, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra Blank Gutiérrez por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de juicio del estado Mérida extensión El Vigia, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

En horas de la tarde del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en dicho punto de control detuvieron el camión conducido por el hoy condenado, con el fin de efectuar una revisión de rutina.

Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses con ayuda de un canino entrenado para la detección de drogas, localizaron ocultas en los cuatro neumáticos traseros 185 panelas de cocaína, que totalizaron un peso de 184 kilos con 84 gramos.

De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button