Ministro Ñáñez acusa a EE. UU. de crear falsas narrativas contra Venezuela
El vicepresidente de Comunicación y Cultura aseguró que el pueblo venezolano anhela la paz

El vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, afirmó que los “creadores imperialistas de la falsa narrativa” tienen como único objetivo desestabilizar a Venezuela. Según el funcionario, estos ataques están dirigidos directamente contra el presidente Nicolás Maduro.
Durante su programa de radio Cable a Tierra, el también ministro de Comunicación e Información aseguró que Estados Unidos es el “gran artífice de operaciones psicológicas” cuyo propósito es desestabilizar y someter a las naciones soberanas.
En este sentido, Ñáñez hizo énfasis en que, en el caso de Venezuela, el “imperio norteamericano” sigue usando “narrativas fascistas” para vincular al presidente Nicolás Maduro con el “Cártel de los Soles”.
El ministro de Comunicación sostuvo que estas acusaciones son parte de una “operación psicológica” que utiliza el mismo modus operandi con distintos temas, pasando del terrorismo a las drogas. Resaltó que estas narrativas son un “insulto a la inteligencia humana” y que se caen por sí solas, debido a su poca solidez e improvisación.
Cabe destacar que estas acciones representan una nueva modalidad, en un intento desesperado de cambiar el escenario geopolítico que vive el país norteamericano, con el interés de apoderarse de los bienes naturales de Venezuela, para poder solventar su actual crisis económica y financiera.
Agregó que el Gobierno estadounidense ha “robado los bienes de nuestra nación” a todos los venezolanos, incluso a los opositores. Afirmó que este robo, sumado al bloqueo, fue justificado a través de una “narrativa” que culminó con la autoproclamación de Juan Guaidó en 2019.
No obstante, Ñáñez aseguró que el presidente Nicolás Maduro y el “poder popular” han sabido enfrentar los “constantes ataques imperialistas”. Esto no solo ha reafirmado la paz y la tranquilidad en la nación, sino que también ha mantenido vivo el sueño de seguir siendo un país “libre y soberano”.
Nueva etapa de democracia bolivariana
Durante su intervención, el vicepresidente sectorial, Freddy Ñáñez, enfatizó que una “nueva etapa de democracia bolivariana” ha surgido a raíz de los procesos electorales que se desarrollaron desde julio de 2024 hasta julio de 2025.
Según el funcionario, el voto popular dio paso a una “nueva oposición democrática”, que ha demostrado su intención de trabajar por la paz y el desarrollo del país, dejando atrás a la “vieja oposición fascista”. Ñáñez destacó que este cambio preocupa a quienes utilizan la democracia “para atacar”.
El ministro aseguró que, a pesar de los “ataques imperiales”, el pueblo ha expresado su deseo de paz a través de las urnas electorales. Concluyó que el poder popular y las comunas están enfocados en “preservar la paz” para “construir una vida mejor” y obtener mejores condiciones laborales, económicas y cívicas.

