DestacadaNacionalesNoticias

Jefe de Estado: EE. UU. fabrica ‘fake news’ para buscar pretextos de agresión

El presidente Nicolás Maduro manifestó su apoyo a las recientes movilizaciones nacionales contra la agresión y piratería del Ejército estadounidense en el Caribe, donde interceptaron crudo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo a los ciudadanos que se movilizaron en Caracas y otras regiones para protestar contra la agresión, piratería y el robo de crudo venezolano, acciones ejecutadas por el Ejército estadounidense contra un buque en aguas del Caribe.

Mediante su canal de Telegram, el Jefe de Estado sostuvo que, ante la estrategia del «imperio» de crear «noticias falsas» (fake news) para justificar sus actos, Venezuela tiene y defiende «grandes verdades». El presidente finalizó el video proclamando que la victoria les pertenece y siempre les pertenecerá.

El Jefe de Estado denunció que EE. UU. ha manufacturado cuatro falsas narrativas dirigidas a la comunidad internacional. Mencionó que las dos primeras acusan a Venezuela de enviar personas con trastornos mentales y de fomentar la migración. Sobre este punto, Maduro corrigió que no es el Gobierno, sino la ultraderecha quien lucra mediante la trata de personas, organizando el traslado de migrantes desde varias naciones de Suramérica hacia el país norteamericano.

El tercer punto de la narrativa falsa de EE. UU., según Maduro, es la afirmación de que el país envió a su territorio un grupo delincuencial. Además, insistió en que ese grupo ya había sido vencido y disuelto por las autoridades venezolanas.

Finalmente, el mandatario denunció la narrativa estadounidense que etiqueta a Venezuela como un territorio de narcotráfico. En un punto crucial, el presidente Maduro subrayó, basándose en un reporte de la Administración para el Control de Drogas (DEA), que la nación es «irrelevante» en la producción y el tráfico de estupefacientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button