DestacadaNacionalesNoticias

Jefa de Estado sostiene encuentro en Roma con el director general de la FAO

Delcy Rodríguez evalúa en Roma junto a la FAO las estrategias para fortalecer la producción agrícola nacional este 13 de octubre

En el marco de su agenda internacional en Roma, la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión bilateral con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, en la sede central del organismo multilateral.

Este diálogo de alto nivel se dio como continuación a la participación de la mandataria en el Foro Mundial de la Alimentación 2026. Durante el intercambio, se evaluaron los retos globales en materia de soberanía alimentaria y los avances del plan nacional de reactivación agrícola.

La delegación diplomática venezolana acompañó a la Presidenta durante el recibimiento protocolar. El encuentro permitió afianzar las alianzas estratégicas y repasar los mecanismos de cooperación mutua frente a las exigencias alimentarias de la región y el mundo.

 Cabe destacar que Qu Dongyu ejerce como el noveno Director General de la FAO. Asumió la conducción del organismo el 1 de octubre de 2019 y fue reelecto en 2023 para continuar su gestión multilateral hasta el año 2027.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button