Política

Indira Urbaneja afirma que la narrativa opositora carece de propuestas renovadas

La analista política sostuvo en el programa «Albertencia» que la vocería de la extrema derecha enfrenta un marcado aislamiento internacional

La analista política Indira Urbaneja evaluó este jueves el contenido de las recientes apariciones públicas de la dirigencia opositora, señalando que sus planteamientos carecen de propuestas renovadas y argumentando que la vocería apela a transformaciones en su imagen externa y narrativa religiosa para intentar reconstruir su base de apoyo.

Durante su intervención en el espacio «Albertencia», conducido por el comunicador Alberto Alvarado y transmitido por Laiguana.tv, Urbaneja calificó la narrativa de la dirigencia como un discurso repetitivo que no aporta elementos diferenciadores al panorama político actual.

«El discurso de hoy fue un refrito, fue un merengue sin letra, no dijo nada nuevo, lo mismo de siempre: Venezuela tierra de gracia, las actas que están en Panamá, Edmundo —y por cierto no lo llamó presidente—… todo fue un refrito», aseveró la especialista.

De igual manera, Urbaneja sostuvo que los representantes opositores carecen del respaldo de gobiernos de la región, argumentando que incluso las administraciones de derecha han tomado distancia de su línea de acción.

«No es un secreto que los gobiernos, incluso de derecha, le han dado la espalda a María Corina Machado (…) ¿Por qué Javier Milei no la recibió o se la llevó para Argentina? ¿Por qué Novoa no se la llevó para Ecuador? ¿Por qué Nayib Bukele no se la llevó para El Salvador?», cuestionó durante la transmisión.

Asimismo, la analista vinculó los movimientos de la dirigencia con el contexto electoral de Estados Unidos, afirmando que su estrategia busca ejercer presión mediática de cara a los comicios norteamericanos, mientras el Ejecutivo nacional ratifica sus llamados institucionales al diálogo y la estabilidad.

«Hay que reconocer que hay un cambio en ella, estético, físico, hay un tratamiento diferente de la imagen y del discurso, y este tema de vamos a meternos duro con lo espiritual, con lo religioso», concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button