Inauguran sala de hemodiálisis en El Piñal zona Sur del Táchira

Con el objetivo de descentralizar la atención médica especializada, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, inauguró la Unidad de Hemodiálisis «La Mano de Dios» en la población de El Piñal, municipio Fernández Feo, zona Sur de la entidad fronteriza.
Acompañado por el alcalde Haylly Chacón, el mandatario regional destacó que esta obra es «una de las más importantes de la última década» en la entidad. La infraestructura cuenta con 10 sillas de tratamiento, tres consultorios y quirófano, permitiendo realizar 840 sesiones de diálisis y 420 consultas de nefrología al mes.
»Se recorta el tiempo de angustia en la batalla por la vida. Antes, los pacientes debían viajar hasta San Cristóbal. Ahora el trayecto es corto», señaló Bernal, destacando que la unidad servirá también a habitantes de Mérida y Barinas.
La obra, ejecutada durante tres años por la alcaldía local, incluyó la recuperación total de áreas internas y externas. Bernal aprovechó la actividad para rechazar los ataques del pasado 3 de enero contra el Ejecutivo nacional y reafirmó que la inversión social sigue siendo la prioridad del Gobierno Bolivariano.


