Economía

Henry Marcó Pinto asegura que reforma de hidrocarburos fortalecerá la economía venezolana

El empresario destaca que el proyecto de ley atraerá inversiones y mejorará la producción sin perder soberanía

El expresidente de la Cámara de Emprendedores de Venezuela y empresario, Henry Marcó Pinto, resaltó que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos permitirá mejoras significativas en el sistema petrolero del país, haciéndolo “más flexible y productivo, sin perder la propiedad del recurso”. Según Pinto, esta reforma será crucial para que el sector industrial capte mayor inversión, producción y tecnología, además de reducir la carga operativa para el Estado.

“Con la reforma no estamos dejando la soberanía en manos de terceros. Más bien, estamos siendo más soberanos al atraer mayor inversión, que se verá reflejada en beneficios para los venezolanos. Esto hará que los empresarios internacionales se sientan más seguros de invertir en el país y contribuirá a una economía más estable”, recalcó Pinto.

El empresario se refirió a la intención del Ejecutivo Nacional de establecer bases sólidas para un nuevo sistema económico, levantando la industria petrolera, lo que, según él, garantizará la estabilidad de la nación y de cada venezolano. “Teníamos una ley de hidrocarburos que no se encontraba actualizada a las necesidades de la industria. Por ello, nuestra presidenta encargada consignó un proyecto de reforma cuyo único objetivo es actualizar el ordenamiento jurídico en la materia de hidrocarburos”, expresó.

Pinto aseguró que, una vez aprobada por el Parlamento Nacional, la reforma dará resultados a corto plazo, ofreciendo estabilidad jurídica, incentivos por eficiencia, transparencia en el uso de ingresos y la inclusión de empresas nacionales.

La principal motivación de esta reforma parcial es lograr un aumento sustancial en la producción de petróleo, asegurando que los productos de hidrocarburos que Venezuela exporta beneficien a su población. El experto en materia petrolera enfatizó que el país debe continuar aumentando su nivel de producción para no depender únicamente de la renta petrolera y mantener “la marca país, lo hecho en Venezuela”, que ha permitido a los venezolanos mantenerse firmes en tiempos de sanciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button