Héctor Rodríguez destaca resistencia del pueblo venezolano frente al impacto de las sanciones criminales

CARACAS (22/04/26).– En el marco de la Gran Peregrinación Nacional, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, resaltó la voluntad del pueblo para superar las dificultades económicas. El funcionario recordó que las medidas coercitivas unilaterales golpearon severamente el bienestar social entre los años 2016 y 2017. Rodríguez denunció que estas agresiones externas funcionan como un cerco financiero que encarece la adquisición de insumos vitales para la salud, la ciencia y la agricultura nacional.
El titular de la cartera educativa explicó que las restricciones internacionales obligan a la República a comercializar sus recursos por debajo del valor real. Petróleo y oro han sido blanco de este asedio que busca asfixiar la economía productiva de la nación. No obstante, el ministro subrayó que, gracias al esfuerzo incansable de la clase trabajadora, Venezuela transita hoy una ruta de recuperación progresiva y soberana, demostrando la capacidad de inventiva del venezolano.
Una agresión que afecta a toda la familia
Durante su intervención, Héctor Rodríguez enfatizó que el bloqueo económico no discrimina sectores ni ideologías políticas dentro del territorio nacional. Señaló que las consecuencias de estas medidas afectan directamente el ingreso y la cotidianidad de cada hogar en el país. «El bloqueo no tiene distinción de raza, ni de color de piel, ni de militancia política; afecta a todos por igual», puntualizó el ministro ante la movilización popular.
El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso de proteger el salario y los servicios públicos frente a la guerra económica imperialista. Rodríguez instó a mantener la unidad nacional como escudo fundamental para consolidar la estabilidad y la paz definitiva en Venezuela. Con la movilización «Unidos por una Venezuela sin Sanciones», el sector educativo reafirma su papel protagónico en la formación de una conciencia patriótica que garantice la soberanía absoluta de la Patria.





