MéridaMundial MéridaRegionales

Gobernador de Mérida presentó balance de atención durante la actual temporada de lluvias

Ofreció detalles del despliegue realizado desde el 24 de junio

A un mes de las lluvias que ocasionaron emergencias en varios municipios del páramo merideño y en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, ofreció una rueda de prensa en la que detalló las acciones ejecutadas en vialidad, vivienda, alimentación, salud y seguridad. El mandatario regional afirmó que las soluciones han sido rápidas y concretas, y agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro, así como la articulación con ministerios y el apoyo de la empresa privada.

En materia de vialidad, Sánchez informó que la transitabilidad está restablecida al 100 % en las troncales 007 (Trasandina) y 001 (Panamericana), y que se trabaja en 13 variantes para mejorar los tramos afectados. También destacó la recuperación de cinco puentes, la canalización de 4,7 kilómetros de ríos y el movimiento de más de 84 mil metros cúbicos de material en zonas con fallas geológicas. En cuanto a la producción agrícola, resaltó que se logró mantener el flujo de hortalizas y frutas hacia otras regiones del país.

En el área de vivienda, se han entregado ocho casas y se construye el complejo habitacional Los Nevados, con 14 % de avance, que beneficiará a 40 familias. Además, 28 viviendas están en proceso de rehabilitación y 102 familias permanecen en refugios o albergues temporales en municipios como Cardenal Quintero, Santos Marquina y Rangel. Protección Civil y entes de vivienda han realizado censos y fichas técnicas para garantizar una atención adecuada a las familias afectadas.

En cuanto a servicios públicos, el gobernador informó la restitución total del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, y un 98 % de acceso al agua potable, con 30 de los 31 acueductos ya operativos. También se garantizó el servicio de gas y combustible. En salud, se atendió a más de 17 mil personas, se distribuyeron 400 mil unidades médicas y se activó el quirófano del hospital de Mucuchíes. Finalmente, se distribuyeron 465,8 toneladas de alimentos en 222 comunidades y se recuperó el parque temático Los Aleros, como parte de los esfuerzos en el sector turístico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button