Mundial ZuliaRegionalesRegionesZulia

Gobernador Caldera anuncia dotación de patrullas para CPBEZ

La Policía Bolivariana del Estado Zulia es la institución policial más antigua de Latinoamérica

En el marco del acto de celebración de 193 años de creado del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), el gobernador de la entidad, Luis Caldera, anunció que esta entidad policial será dotada de nuevas unidades radiopatrulleras y que a su personal jubilado y pensionado se le hará un reconocimiento.

Además, el mandatario zuliano señaló que, en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se iniciará con la adecuación de uniformes y con los trabajos para el relanzamiento del Hospital Dr. Régulo Pachano Añez, con  la misión de atender a la familia policial.

Vale mencionar que el CPBEZ fue creado en 1832, convirtiéndose en el más antiguo de Latinoamérica.

Gobernador Caldera anuncia dotación de patrullas

Zulia seguro

“El Zulia celebra con orgullo, con dignidad, este centésimo nonagésimo tercer aniversario de la creación de la Policía Bolivariana del Zulia que, en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, viene consolidando esa unión popular-militar-policial, que nos legó el comandante Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”, comentó el primer mandatario regional.

Caldera destacó la unión y el trabajo de más de 4.700 oficiales, quienes han demostrado su capacidad, lealtad y compromiso en defensa de la paz y la soberanía en los 303 cuadrantes de paz conformados en la entidad.

También, recalcó que el CPBEZ, con su Estado Mayor Policial, el G/D José Viloria y las coordinaciones respectivas con las policías del estado, se prepara para un fin de año con cifras y con el reconocimiento de un Zulia seguro, “que ha derrotado las bandas de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo)”. 

Enfatizó que esto ha sido gracias al despliegue, en todos los territorios, de los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sus componentes, para proteger a empresarios, ganaderos, emprendedores, indígenas, campesinos.

Celebración y mirada al futuro

Asimismo, el mandatario zuliano se refirió a los más de 400 oficiales de seguridad ciudadana que, tras cumplir más de 30 años de servicio y sus respectivos trámites, asumen su jubilación. Pese a ello, muchos han solicitado continuar “desde otras trincheras” por su amor a la institución. 

Por último, el Gobernador extendió una mirada al futuro al señalar que la Policía del Zulia ya se prepara para la celebración de su bicentenario.

Gobernador Caldera anuncia dotación de patrullas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button