Gobernación del Zulia inició sustitución de 916 metros de colector
En la parroquia Idelfonso Vásquez
El Plan Rector de Aguas Servidas que efectúa la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Hidrológica del Lago (Hidrolago), dio inicio este 2026 en la parroquia Idelfonso Vásquez, en el territorio comunal Tierra Nuestra, con la presencia del gobernador Luis Caldera, el presidente de la hidrológica, Miguel Perozo y voceros del Poder Popular de la zona.
Cuadrillas de trabajadores con maquinarias dieron inicio a las labores de sustitución de 916 metros de colector en la comunidad ubicada en cujicito 4, donde se beneficiará a más de 4.500 familias que venían padeciendo desde hace más de un año de botes de aguas servidas que afectaban el buen vivir.
El gobernador zuliano manifestó, “Cumpliendo instrucciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez iniciamos estos trabajos para garantizar el buen vivir de nuestro pueblo”, además destacando que a esta comunidad indígena llegó el Plan Estadal de Asfaltado, la sustitución de transformadores, el alumbrado y, ahora, la sustitución de colectores.
Caldera explicó que, desde la Sala de Autogobierno, el poder popular planteó la sustitución de 11 colectores que suman los 916 metros, más otros proyectos como la culminación de la escuela y la atención al ambulatorio, en su pleno ejercicio de gobernanza y exigiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores de Maduro.
Por su parte, el titular de Hidrolago, Perozo, al detallar el aspecto técnico de los trabajos, señaló que se inicia el trabajo de los primeros 90 metros de los 916 previstos, con diámetros que van entre las 9 y 12 pulgadas. “Estamos cumpliendo con la segunda transformación del Plan de la Patria ‘Ciudades Humanas y Servicios’. También, indicó Seguimos avanzando y arrancamos a un ritmo acelerado este año con nuestros comuneros, con nuestras comunas, con nuestro poder popular y con nuestro partido”.



