Gobernación del estado Zulia y Alcaldía de Colon avanzan en la rehabilitación del Hospital General

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
En un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Colon, se pone en marcha la rehabilitación de las áreas de emergencia, cirugía y obstetricia, además de la colocación de acondicionadores de aires y entrega de ambulancias, del Hospital General de Colon en la zona sur del lago, informo el Alcalde de esa jurisdicción Blagdimir Labrador.
Destaco el Alcalde Labrador, “venimos trabajando los 3 niveles de gobierno para garantizar el derecho a la salud gratuita y de calidad; estamos recibiendo instrucciones del Gobernador, estamos comprometidos y tenemos uno de los mejores quirófanos del occidente del país, de manera que estamos generando las condiciones para optimizar los servicios de salud”, refirió Blagdimir Labrador.
Entre tanto el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, destaco la inversión que se viene haciendo en materia de salud en ese municipio y otros planes previstos.
“La semana entrante con el Ministro Soteldo debemos estar haciendo un Gabinete Ampliado con los diferentes Alcaldes, aquí en el Municipio Colon, participaría también el camarada Freddy Bernal, el Municipio Colon como el principal eje agroalimentario del país, vamos a seguir impulsando la economía agro alimentaria”, manifestó el Gobernador.
Todo esto obedece a un Plan Nacional que se extiende en todo el territorio nacional, declaró el Gobernador Omar Prieto, impulsado para el estado Zulia, la región zuliana tiene un potencial inmenso minero, petrolero, de agro, de ganadería; por lo que se prevé instalar el FAES; en un resguardo comandos operativos para evitar el contrabando de alimentos, gasolina y ganadería, refirió el titular del estado.
Este es un Hospital tipo III, donde tiene operativa 150 camas el objetivo es llegar a 200 camas, este es el área de cirugía. “Este hospital se caracteriza por atender accidente de traumatología y ya vimos la dotación que tienen, el Gobierno Nacional tiene como objetivo rehabilitar todas las áreas, se prevé que en unas semanas el 5to piso este climatizado y equipado”, dio Prieto.





