Gobernación atendió a 3.928 efectivos de PoliCarabobo con jornada especial de alimentación
Un total de 3.928 funcionarios adscrito al Cuerpo de Policía del estado Carabobo, entre activos y jubilados, fueron atendidos en una jornada especial de abastecimiento alimentario, desarrollada por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava para entregar beneficios CLAP a los hombres y mujeres de azul en la entidad.
Esta actividad estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila Bello, en perfecta articulación con la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, quienes atendieron a 3 mil 928 efectivos policiales quienes día a día luchan por la seguridad de los carabobeños.
De tal manera, Ávila , dijo que están “cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava en Carabobo, iniciamos unas jornadas de atención con alimentos subsidiados a nuestros policías activos y jubilados, todo esto en el marco de la atención integral a nuestros policías y a todos los que están en la primera línea de combate en salud en el servicio policial”.
Productividad
En este contexto, el secretario de Seguridad Ciudadana destacó que, esta iniciativa se cumplió por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, quien dio instrucciones necesarias para mantener una atención integral a los uniformados, y a su vez solicitó promover el desarrollo de proyectos productivos autosustentables con participación directa de los integrantes de PoliCarabobo.
“Mensualmente y diariamente vamos a vincular un grupo de policías jubilados que ya se nos colocaron a la orden para ir levantando una unidad productiva. Esta policía tiene una pequeña finca donde podemos levantar cerdos, podemos sembrar maíz, caraotas, frijoles y algún ordeño allí”, detalló Ávila.
Asimismo, señaló que, “vamos hacia la humanización y hacia la prevención en la policía; esas orientaciones son las que el gobernador Lacava nos ha pedido, en esta fase del relanzamiento del servicio policial”.
Agradecidos por la jornada
Por su parte la Comisionado Yeisi Sevilla, funcionaria activa de la Policía de Carabobo, aseguró sentirse satisfecha por el beneficio otorgado por parte del gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila.
“Estamos muy agradecidos, ya que hoy en día estamos contando que vamos a recibir este beneficio mensualmente y de verdad queremos darles las gracias en nombre de todos los funcionarios policiales”, manifestó.
Finalmente, Nerio Milanés, comisionado de la Policía de Carabobo, en representación del personal que se encuentra en proceso de jubilación, jubilados y discapacitados, expresó que es “primera vez en la historia, la institución que representa se ha tomado este tipo de determinación de ayuda social y humanitaria para el personal que se encuentra en este tipo de procesos. Muy agradecido, no nos cabe en el pecho la emoción que estamos sintiendo en este momento”, concluyó.


