Estudiantes de Farmacia y Bioanálisis hicieron bloqueo de vía en la avenida Don Tulio Febres Cordero

Durante la mañana de este lunes 23 de abril, jóvenes con morrales y trajeados con batas blancas como las que utilizan los médicos y profesionales en laboratorios, detuvieron por instantes el tránsito vehicular en la avenida Don Tulio Febres Cordero cerca del enlace entre el final de la avenida 16 de septiembre y la prolongación del Viaducto Generalísimo Francisco de Miranda.
Exigieron con pancartas en mano y silbatos que se les facilite reactivos para las prácticas de laboratorio coreando la frase “queremos estudiar” y enfatizaron que de no recibir respuestas irán a la protesta.
Ante el bloqueo de vía, los conductores de vehículos para uso familiar decidieron recorrer otros tramos como modo de dirigirse hacia diversas localidades y correspondió a servidores públicos del sistema Trolebús administrado por Tromerca, reprogramar los recorridos hasta la estación cercana al Mercado Periférico a manera de previsión.
En cuanto a la exigencia de los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA), se espera que las empresas y personas que han recibido dinero para adquirir reactivos y otros insumos a los fines de facilitarlos hacia los usuarios, no impidan su disponibilidad, esto en consonancia con las normativas venezolanas, de modo que sean utilizados como corresponde.





