Estatua de Simón Bolívar en Lagunillas ya tiene su espada
La reconstrucción de la espada constituye un acto en honor al Padre de la Patria
La Intendencia de Seguridad Ciudadana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Polilagunillas y el cultor Wolfang Conil unieron esfuerzos para instalar una nueva réplica de la espada de Simón Bolívar en la estatua ubicada en la plaza que lleva su mismo nombre, en Ciudad Ojeda.
El sable fue colocado con motivo de la conmemoración de los 195 años de la muerte del Libertador. Vale acotar que la pieza había sido hurtada hace unos meses, en un acto que atentó contra la moral y los valores patrios de la localidad.
En este sentido, Carlos Mejía, intendente de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Lagunillas, señaló que esta restitución constituye un ejercicio patriótico en honor al Padre de la Patria.
Mejía, acompañado de la juventud y los cuerpos de seguridad, alabó el trabajo del artista plástico Wolfang Conil, quien se esmeró en la elaboración de la nueva pieza.
En este sentido, Conil, uno de los cultores más destacados de la zona, explicó que la construcción de la réplica se logró mediante el uso de láminas metálicas y soldadura. De igual modo, detalló que fue pintada de color dorado con barniz transparente, para que se asemejara a la original.
Por su parte, Argenis Montero, concejal del PSUV en Lagunillas, añadió que se sumó a esta iniciativa en respaldo al valor histórico del municipio: “Ver la estatua de Bolívar sin la espada significaba un robo a nuestra identidad como venezolanos”.




