Entregan electrodoméstico a Complejo Educativo Octavio Hernández
La solicitud de la unidad educativa beneficia a sus estudiantes y a 13 comunidades
En articulación con el Gobierno nacional, el gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, donó un freezer de 200 litros al Complejo Educativo Octavio Hernández. La información la ofreció Marisabel Avendaño, subdirectora de la institución, quien señaló que el pasado 13 de enero el mandatario regional hizo entrega de este equipo en la plaza Bolívar de Maracaibo.
La educadora precisó que este electrodoméstico se necesitaba desde hace un año y manifestó que “es un milagro que le regaló —el gobernador— a los estudiantes”. Aclaró que Caldera hizo una revisión en cada escuela y pidió las necesidades de cada una, por lo que la unidad educativa solicitó el freezer dado que también funciona como Centro de Desarrollo Local (CDL).
Además, Avendaño mencionó que el inicio de las clases se dio con toda normalidad el pasado lunes, 12 de enero: “El días lunes iniciamos en paz y armonía, todo surgió perfecto, si hubo baja población de estudiantes imaginamos que es por el momento coyuntural pero a medida que pasan los días la afluencia ha aumentado, hasta el punto que actualmente están asistiendo la capacidad total de la institución que son 420 estudiantes”.
Igualmente, Geraldín Reyes, encargada de la cocina del Complejo Educativo y vocera de la parroquia Santa Lucía, dijo que “ha sido una buena iniciativa, ya que teníamos dos, pero se había dañado uno. Nos hicieron el censo y gracias al gobernador nos lograron dar otro freezer de 200 litros. De verdad, bastante beneficio, ya que tenemos bastante despacho de frutas y verduras, las cortamos y las refrigeramos”.
En esta línea, vale resaltar que además de beneficiar a los estudiantes del liceo Octavio Hernández, el nuevo congelador beneficia a 13 unidades educativas de la parroquia Santa Lucía, las cuales mensualmente van a buscar frutas y verduras.



