Encuentro Presidencial Venezuela-Colombia se pospone por motivos de fuerza mayor
Reunión bilateral en el puente Tienditas se reprogramará para fortalecer la integración y cooperación

Los gobiernos de Venezuela y Colombia informaron hoy a la opinión pública la decisión de posponer, por motivos de fuerza mayor, el encuentro presidencial que estaba previsto para este 13 de marzo en el Puente Internacional Atanasio Girardot, conocido como Tienditas. La reunión tenía como objetivo continuar fortaleciendo el espíritu de integración y hermandad entre ambas naciones, así como avanzar en iniciativas de cooperación binacional.
Según un comunicado oficial publicado en el canal de Telegram del canciller venezolano Yván Gil, la suspensión del encuentro se debe a circunstancias imprevistas. A pesar de este aplazamiento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, mantiene su invitación a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, para llevar a cabo este importante cónclave en una fecha próxima.
Los gobiernos de ambas naciones reiteraron su firme voluntad de seguir fortaleciendo la confianza, la cooperación y el relacionamiento bilateral. Asimismo, reafirmaron su compromiso de promover activamente las oportunidades para el desarrollo y la integración de los territorios fronterizos, reconociendo el potencial que reside en la colaboración conjunta.
Este encuentro, que se esperaba con gran interés para abordar temas de interés mutuo y consolidar la agenda bilateral, será reprogramado para una fecha futura, garantizando así la continuidad del diálogo y la colaboración entre Venezuela y Colombia. Ambas partes confían en que la próxima cita permitirá seguir avanzando en la construcción de una relación sólida y provechosa para sus pueblos.

