En Maracaibo se inaugura plaza Santa Madre Carmen Rendiles
La plaza es un espacio para honrar a la primera santa venezolana
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y PDVSA Gas inauguraron la plaza Santa Madre Carmen Rendiles en la esquina de la calle 77 (5 de Julio) con avenida 11, un espacio que propiciará el reencuentro, la alegría y el disfrute en la ciudad.
Esta plaza honra a la primera santa venezolana, Carmen Rendiles, quien fue elevada a los altares por el papa León XIV, en octubre del año pasado.
De esta manera, el ayuntamiento marabino no solo sigue rescatando los espacios de la capital zuliana para el disfrute de lugareños y visitantes, sino que rinde homenaje a personas que han sido ejemplo de vida.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Giancarlo Di Martino, alcalde de Maracaibo, y de Jeanier Viloria, director ejecutivo Cuenca Occidente y presidente de PDVSA Gas, quienes despejaron la cinta de la plaza para dar lugar al esparcimiento y la recreación.

Poder popular hizo posible la recuperación
El alcalde Di Martino contó que este espacio fue vandalizado, dejándolo sin fuente, tuberías y electricidad; pero que, gracias al accionar del poder popular, de a poco, se logró recuperar. “Este es un pequeño espacio que, en un momento determinado, fue vandalizado, en tiempos difíciles, de mucha anarquía. Hoy, junto con PDVSA Gas, nosotros estamos recuperando los espacios. Esto es la constelación de la unidad entre los gobiernos nacional, regional, municipal y el poder popular”.
Por su parte, Jeanier Viloria, presidente de PDVSA Gas, enfatizó que la empresa ha venido recuperando sus propias instalaciones y diversos espacios de las comunidades, porque “vamos a dejar bonita la ciudad y el estado”.
El acto de entrega de la plaza y develación de placa contó, además, con la presencia de la primera dama de la ciudad, Ana Clara Barboza de Di Martino; la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Dessiree Fernández, concejales, diputados a la Asamblea Nacional y el poder popular organizado.



