CulturaMundial ZuliaRegionalesZulia

En Maracaibo 30 abuelos y abuelas del club “Años Dorados” del IVSS Norte, recibieron clase especial de cuatro

Los adultos mayores participaron en el aprendizaje de acordes y el rasgueo del cuatro

En conmemoración del Día Nacional del Cuatro, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de su dirección de Cultura, dictó una clase especial de ejecución de nuestro instrumento rey a más de 30 abuelos y abuelas del club “Años Dorados” del IVSS Norte, en la parroquia Juana de Ávila.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura, en conjunto con el Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor y la dirección de Participación Ciudadana del Concejo Municipal de Maracaibo, bajo el nombre de “Mañana de Cuatro”, donde los adultos mayores participaron en el aprendizaje de acordes y el rasgueo del cuatro como elementos principales.

Ramón Colina, director de Cultura de la alcaldía marabina, señaló que celebraron el Día Nacional del Cuatro, “enseñando a nuestros abuelos a tocar este instrumento que es el alma de nuestra tierra. Ver a más de 30 adultos mayores interesados en aprender y ejecutar nuestra música es la mayor satisfacción para esta gestión cultural”.

En Maracaibo 30 abuelos y abuelas del club “Años Dorados” del IVSS Norte, recibieron clase especial de cuatro
En Maracaibo 30 abuelos y abuelas del club “Años Dorados” del IVSS Norte, recibieron clase especial de cuatro

“He disfrutado esta mañana con mucha emoción, porque hoy aprendí a tocar el cuatro junto a mis compañeros con alegría y diversión, espero que pronto vuelvan a venir”, destacó Alirio Raga, abuelo integrante del club.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button