DestacadaEconomía

EEUU extiende autorización para importar gas licuado de PDVSA

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la extensión de la autorización para la descarga de gas licuado de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) hasta el 5 de septiembre de 2025. Esta decisión permite que los embarques cargados en buques hasta el 7 de julio de 2025 puedan descargar gas licuado de petróleo en Venezuela.

La Administración de Donald Trump ha permitido todas las operaciones necesarias para llevar y descargar gas licuado de petróleo en Venezuela, incluyendo actividades que involucren al Gobierno venezolano, a PDVSA o a empresas donde la petrolera estatal tenga al menos el 50% de participación.

Esta nueva autorización, conocida como Licencia General N.° 401, reemplaza en su totalidad la Licencia General N.° 40, con fecha del 8 de julio de 2024, a partir del 7 de julio de 2025.

Es importante destacar que esta licencia general no autoriza el pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo. Además, mantiene la prohibición de transacciones que involucren a personas sancionadas que no sean PDVSA.

Esta medida busca brindar mayor flexibilidad y seguridad en la gestión del gas licuado en Venezuela. La decisión fue publicada en el portal web del Departamento del Tesoro y está disponible para consulta pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button