Doctor Denis Gómez en recuperación tras sufrir infarto
El doctor Ángel Ferrer, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) informó, a través de un contacto telefónico con Mundial Los Andes (1040Am – 106.3Fm) el parte médico oficial del doctor Denis Gómez, director de la Corporación de Salud del estado Mérida, quien en horas de la noche de éste martes sufriere episodios de infarto y afecciones respiratorias, debiendo ser internado de emergencia en el principal centro asistencial de la entidad.
Ferrer indicó que tras sufrir un infarto al miocardio, Denis Gómez fue atendido inmediatamente en el IAHULA, por todo el personal médico, especialistas y enfermeras, quienes “se abocaron a darle la atención de los primeros auxilios, una vez estabilizado, fue llevado al a trauma shock, de allí preparado para el quirófano en el área de hemodinamia”.
“Se le hizo cateterismo, se le colocó un stent, se logró sacarlo de toda esa situación difícil que estaba pasando”, agregó Ferrer.
Para el día de hoy, en horas de la mañana (8:40am) el doctor Denis Gómez se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IAHULA “recibiendo las atenciones, como las recibe cualquier paciente que acude a nuestra institución”, resaltó.
De acuerdo a la evaluación médica “hay una respuesta positiva, está saliendo del trance que significó el infarto, hubo algunas dificultades para ingresar a las arterias coronarias, pero todo fue superado, la fracción de eyección cardiaca mejoró, de 15, ya está en 45 (%)”, manifestó el director del IAHULA, revelando que ya hay respuestas motoras, igualmente que Gómez continuará en la UCI para mantenerse en franca recuperación.
Denunció la campaña malsana por las redes sociales, donde con videos e imágenes, intentaron humillar y vejar la crítica y delicada condición de salud del doctor Denis Gómez.





