Diosdado Cabello confirma juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero de 2025

En una reciente rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó que el próximo 10 de enero de 2025 se llevará a cabo la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, tras su victoria en las elecciones del 28 de julio. Cabello enfatizó la importancia de este evento, convocando a todos los simpatizantes del partido a unirse en una masiva movilización para respaldar al presidente en su nuevo mandato.
“Dentro de 25 días, nos vamos todos y todas a juramentar con Nicolás Maduro como presidente pueblo, como pueblo presidente”, expresó Cabello, quien también destacó la alegría que sentirá el pueblo venezolano en esta fecha significativa. Además, hizo un llamado a fortalecer las redes de comunicación y organización popular para asegurar un evento exitoso y sin contratiempos.
Cabello advirtió sobre posibles intentos de desestabilización por parte de sectores extremistas de la oposición, que podrían buscar generar violencia en este contexto. “No dejemos que sorprendan por ningún lado; ellos van a intentar generar violencia porque si algo sabe la derecha es hacerle trampas a nuestro pueblo”, afirmó con firmeza.
El dirigente también recordó el 25 aniversario de la tragedia ocurrida en La Guaira, donde un desastre natural dejó numerosas víctimas. Cabello rindió homenaje a quienes perdieron la vida y criticó las afirmaciones erróneas que algunos sectores hicieron en aquel momento, sugiriendo que fue “un castigo de Dios”.
Finalmente, Cabello subrayó la necesidad de consolidar la unión entre los países aliados en la región, haciendo eco de los ideales del Libertador Simón Bolívar. “Hoy día nosotros debemos consolidar aún más la unión Cuba, Venezuela, Nicaragua”, concluyó, reafirmando el compromiso del PSUV con la integración latinoamericana.

