Diosdado Cabello confirma detención de académico vinculado a entrega de información a EE.UU.

Cabello explicó que las autoridades recibieron información sobre una conversación en la que el detenido hablaba con una persona de acento estadounidense, señalando el supuesto peligro que representa Venezuela para Estados Unidos. Según el vicepresidente, el individuo insinuó conocer la ubicación de misiles en territorio venezolano y estaba dispuesto a compartir esta información con el FBI.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que la detención se llevó a cabo antes de que el sospechoso pudiera concretar la entrega de datos. «Imagina esto. Si hubiera dado esas coordenadas a personas que tienen un botón rojo, podrían lanzar una bomba que cayera en un lugar inocente aquí en Venezuela», advirtió Cabello.
Además, el funcionario mencionó que el detenido tiene vínculos con su exesposa en Estados Unidos, quien lo habría puesto en contacto con una funcionaria del gobierno estadounidense. Esta situación se suma a las declaraciones recientes de la opositora María Corina Machado, quien ha hecho afirmaciones sobre la capacidad de Venezuela para desarrollar drones.
Cabello también reiteró su preocupación por los planes terroristas que estarían llevando a cabo sectores opositores extremistas en el país. Aseguró que estos grupos buscan atacar instituciones y lugares sagrados para desestabilizar al gobierno y apuntó a operaciones ilegales en curso en el oriente del país donde se han encontrado armas y granadas.

