Detenidos presuntos responsables de explosivos en Plaza Venezuela
Dos presuntos responsables de los explosivos hallados en Plaza Venezuela, alias "El Flaco" y "La Negra", fueron capturados en el estado Sucre

Las autoridades capturaron en el estado Sucre a Carlos Luis Arrieta Márquez, alias «El Flaco», y a Ariannys Araujo Lozada, alias «La Negra», quienes están presuntamente implicados en el caso de los explosivos hallados en Plaza Venezuela, Caracas.
En una rueda de prensa, el vicepresidente de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que «los organismos de seguridad del Estado, los capturaron juntos en el estado Sucre». Durante su intervención, Cabello mostró los avances de la investigación sobre los planes terroristas «auspiciados por la extrema derecha en el país».
De este modo, explicó que «El Flaco» fue el encargado de fabricar el explosivo, mientras que «La Negra» actuó como intermediaria, contactando a bandas en Colombia para llevar a cabo este plan en el país.
Asimismo, destacó que los presuntos delincuentes no dejaron «cabos sueltos», ya que fueron hallados en una cueva. Por ello, resaltó el trabajo de los funcionarios de seguridad del Estado.
Además, informó que los testimonios de los detenidos han sido cruciales para obtener más detalles del plan violento y para el descubrimiento de nuevas armas y explosivos que serían usados para desestabilizar la nación. «Gracias a los aportes que ellos han hecho hemos llegado hasta aquí», aseguró.
La detención de «El Flaco» y «La Negra» se suma a la captura de 13 personas ocurrida el pasado 7 de agosto, las cuales, según el vicepresidente, formaban parte de un plan terrorista orquestado por la extrema derecha para detonar 3 kilogramos de explosivos en la Plaza Venezuela.
