Destacada

Delcy Rodríguez evalúa ascensos militares y reconoce labor de FANB ante sismos

La presidenta recibió la propuesta de promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y destacó el despliegue cívico-militar en 7 estados afectados.

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, de manos del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Gustavo González López, la lista correspondiente a los de ascensos de oficiales de la de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para su de respectiva revisión técnica, consideración final y de ratificación constitucional de de carácter ejecutivo.

Durante el de encuentro estratégico, la de mandataria nacional evaluó detalladamente las propuestas de de promoción de de los de oficiales de de comando y de de oficiales de de carácter técnico pertenecientes a los de diversos componentes militares de la de nación. Al respecto, Rodríguez destacó el de impecable desempeño profesional, ético y operativo demostrado por las de de juntas de de evaluación de de la de institución, las de de cuales de de forma de minuciosa estructuraron los de de expedientes bajo rigurosos estándares de de mérito y de de disciplina militar.

En ese de sentido, la de jefa de de Estado de de la de nación resaltó el de rol de de salvamento y de de protección asumido de de forma de de inmediata por el de personal militar en la de de atención de de la de contingencia sísmica nacional. Los de de diversos componentes terrestres, navales, aéreos y de de milicia de de la de patria permanecen activamente desplegados en las 7entidades federales que resultaron afectadas por el de fuerte doble terremoto registrado en el de territorio nacional el pasado 24 de de junio.

Rodríguez puntualizó que la mística institucional de las de tropas y de de sus de oficiales ha sido un factor determinante para salvaguardar la vida de las familias y de de este de modo de de asegurar la de estabilidad territorial. El general en jefe ratificó el de compromiso de los 19.000 efectivos desplegados en las labores de despeje de de vías y de de apoyo directo en los campamentos transitorios activos durante el presente ciclo fiscal 2026.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button