DestacadaNacionales

Delcy Rodríguez decreta duelo nacional por mártires en defensa de la Patria

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ha decretado este martes un período de siete días de duelo nacional en honor a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas defendiendo la Patria. La declaración se realizó durante una visita a la Comuna Socialista José Félix Ribas, en el barrio Santa Ana de la parroquia Antímano, en Caracas.

«Hoy hemos decretado oficialmente 7 días de Duelo Nacional en honor a los mártires que entregaron su vida con máximo sacrificio en defensa de nuestra sagrada Patria, durante el criminal ataque militar perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 3 de enero de 2026», expresó Rodríguez, subrayando el compromiso del gobierno con la memoria de quienes dieron todo por la nación.

El ataque, llevado a cabo por el gobierno de Donald Trump a la 1:58 am del 3 de enero, se centró en varios puntos del país, incluyendo Caracas, La Guaira, Aragua y Miranda, y resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores. En respuesta a esta «gravísima agresión militar», el Gobierno Bolivariano ha ordenado el «despliegue del comando para la defensa integral de la nación» y la implementación del decreto que declara el estado de «conmoción exterior».

Además, la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas ha denunciado ante el Consejo de Seguridad la agresión armada de Estados Unidos, catalogando los ataques como «brutales, injustificados y unilaterales», ejecutados mediante bombardeos y operaciones de tropas especiales. El embajador Samuel Moncada ha señalado que esta acción representa una violación del Artículo 2 de la Carta de la ONU, que prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de los Estados.

La declaración de duelo nacional refleja la determinación del pueblo venezolano y su gobierno en la defensa de la soberanía y el rechazo a la intervención extranjera, reafirmando el compromiso de continuar luchando por la paz y la integridad del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button