Defensoría del Pueblo atiende casos de jóvenes desaparecidos en zonas fronterizas
Durante el encuentro, el colectivo expuso la situación de más de 100 personas reportadas como desaparecidas desde el año 2019
La defensora del pueblo, Eglée González Lobato, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Grupo Esperanza de Madre, un colectivo integrado por familiares que buscan información sobre jóvenes desaparecidos, principalmente en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil, así como en países como México, Perú y Chile.
Durante el encuentro, el colectivo expuso la situación de más de 100 personas reportadas como desaparecidas desde el año 2019.
Ante esta realidad, la Defensoría del Pueblo acordó revisar de manera individualizada cada uno de los casos presentados, verificar el estatus de las actuaciones realizadas por los órganos competentes y articular acciones interinstitucionales para agilizar las respuestas.
Asimismo, el organismo reafirmó su compromiso de mantener un acompañamiento y seguimiento constante junto a los familiares afectados, garantizando estrictas medidas de confidencialidad y la protección integral de las personas involucradas durante todo el proceso de investigación.
YVKE Mundial

