InternacionalesNoticias

Cuba rinde honores de Estado a los 32 combatientes caídos durante la agresión estadounidense en Caracas

Se ha programado una serie de actos conmemorativos para los días 15 y 16 de enero, con el propósito de facilitar que la ciudadanía rinda los honores correspondientes

La nación cubana rinde homenaje póstumo a los 32 combatientes fallecidos en territorio venezolano el pasado 3 de enero, durante la incursión de fuerzas estadounidenses que resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores. Según informó el presidente Miguel Díaz-Canel, los oficiales cumplían labores de resguardo al liderazgo venezolano cuando fueron asesinados durante la violación de la soberanía del país suramericano, acción que dejó un saldo total de más de 100 víctimas.

Este jueves, los restos arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fueron recibidos en una solemne ceremonia militar encabezada por el presidente Díaz-Canel, el general de ejército Raúl Castro Ruz, altos mandos del Estado y familiares. Durante el acto, el ministro del Interior, general Lázaro Álvarez, exaltó el sacrificio de los uniformados afirmando que su entrega los inscribe de forma permanente en la historia, al tiempo que sentenció que la dignidad del pueblo cubano es inalcanzable para las pretensiones imperiales.

Agenda de homenajes y Marcha del Pueblo Combatiente

El cronograma establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores para los días 15 y 16 de enero inició con una caravana por la avenida Rancho Boyeros hasta la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), punto donde la ciudadanía podrá expresar sus respetos. Para este viernes, se ha convocado a una concentración en la Tribuna Antiimperialista José Martí a las 7:30 a. m. (hora local), marcando el inicio de la Marcha del Pueblo Combatiente.

De manera simultánea, el viernes a las 9:00 a. m. se llevarán a cabo ceremonias de tributo en todas las cabeceras provinciales de la isla. La jornada concluirá a las 4:00 p. m. con el proceso de inhumación en las provincias de origen de los 32 combatientes. Cabe destacar que, como reconocimiento a su valentía, el Gobierno cubano decretó en la víspera el ascenso militar póstumo de todos los oficiales caídos en cumplimiento del deber.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button