Cesta Opep se ubicó en 43,87 dólares por barril

Representó un descenso de 1,05 dólares (2,39 por ciento) respecto al cierre del lunes
Los precios del petróleo mantienen este miércoles sus cotas de los más recientes días levemente por debajo de los 50 dólares el barril, en un sendero que mantiene la influencia de los excesos de inventarios.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 48,15 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este combustible perdió el miércoles 56 centavos de dólar (1,16 por ciento) respecto al cierre previo, de 48,71 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en diciembre, registró una caída de 77 centavos de dólar (1,69 por ciento) y cotizó a 45,52.
Por su parte la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 43,87 dólares, lo que representó un descenso de 1,05 dólares (2,39 por ciento) respecto al cierre del lunes.
En tanto, sólo cinco países no pertenecientes a la OPEP enviaron representantes a una reunión de expertos del mercado dentro y fuera del grupo exportador de crudo que comenzó hoy en Viena.
La OPEP había invitado a ocho países no miembros, incluyendo a Rusia, para sostener conversaciones sobre el mercado. De los países no pertenecientes a la OPEP que fueron invitados, México, Rusia, Colombia, Kazajistán y Brasil enviaron representantes.
Referente al mercado petrolero en Asia, descendían los precios ante la anticipación de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, cuyos datos serán publicados en esta jornada.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre en ese mercado cedió 23 centavos y cotizó a 46,06 dólares. Por su lado, el barril de Brent del mar del Norte, también para diciembre, perdió 11 centavos, a 48,60 dólares.
/N.A



