MéridaMundial MéridaRegionales

Centros de salud en Mérida realizan jornadas de inmunización

Prevención epidemiológica

Autoridades de salud del estado Bolivariano de Mérida llevan a cabo jornadas de inmunización y vigilancia epidemiológica en los 23 municipios de la entidad.

​Thamara Molina, trabajadora social del sector salud, invitó a la colectividad merideña a acudir a los centros asistenciales para completar el esquema de vacunación contra la fiebre amarilla y el sarampión, con el fin de prevenir la propagación de enfermedades.

​Molina indicó que las personas de entre 1 y 59 años que no hayan sido vacunadas previamente pueden asistir a su centro de salud primaria para cumplir con el protocolo de inmunización, ya que una sola dosis suele proporcionar protección de por vida.

​Cabe resaltar que el sistema de salud regional realiza operativos constantes para reforzar la protección y cumplir con el plan nacional de vacunación. Asimismo, Molina expresó que la prevención es la mejor herramienta para combatir virus y enfermedades epidemiológicas.

YVKE Mundial Los Andes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button