Internacionales

Cancillería colombiana citó a embajador venezolano en Bogotá

El presidente Maduro decidió este sábado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace más de una semana, y el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia citó al embajador de Venezuela en Bogotá para tocar el tema sobre extracción de billetes venezolanos, que el presidente Nicolás Maduro fustigó en los días pasados de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.
 
Maduro aseveró a comienzos de mes que “mafias” colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un “golpe de Estado económico”.
 
En este sentido, la Cancillería indicó en un comunicado que la “situación económica” que vive Venezuela “no se genera” en Colombia.
 
Además, resaltaron su voluntad de establecer un mecanismo técnico “que asegure que los tenedores de bolívares, que obrando de buena fe, puedan ingresar al sistema financiero venezolano los billetes de 100 bolívares producto de su actividad de comercial legal”.
 
El presidente Maduro decidió este sábado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, que fue retirado de circulación hace más de una semana, y el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero.
 
La decisión de cerrar la frontera, que debía concluir este domingo, fue tomada para evitar que los billetes de 100 bolívares, que según dijo habían sido sacados del país por grupos ilegales, volvieran al curso legal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button