Cabimas continúa su despliegue con la Jornada Nacional de Desinfección

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello
En el municipio Cabimas se continúan las jornadas de limpieza como parte del Plan Nacional de Desinfección, como parte de la prevención y contención del COVID-19 en la Costa Oriental del Lago, se efectúo en áreas de mayor concurrencia y en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella.
Informó el Alcalde Pedro Duarte que se coordinaron acciones con el Órgano de Defensa Integral Nacional Cabimas, la ODDINC, sigue dando cumplimiento a los lineamientos nacionales regionales en la ciudad.
“En esta oportunidad el equipo de trabajo estuvo integrado por el Cuerpo de Bomberos de esta localidad, al mando de su comandante, Alessandro Galattioto, además del personal del Peaje de Santa Rita, la Base Popular de Defensa Integral (BPDI) y la Unidad Popular de Defensa Integral (UPDI) ambas de la Milicia Nacional Bolivariana, el personal de IMAUCA, las direcciones de Infraestructura, Planta de Asfalto, Tránsito y Transporte, Ambiente y el personal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, procedieron a desinfectar con hipoclorito de sodio, diluido en agua al 5%, el tramo comprendido desde la carretera H hasta la carretera J en la Avenida 32 del municipio, donde fueron incluidos establecimientos comerciales, casas y lugares públicos”, manifestó Duarte.
También se hizo el trabajo de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, limpieza de aceras, brocales, jornada de entrega de agua potable gratuita a los sectores aledaños.
El Alcalde Bolivariano de Cabimas, recordó la importancia de continuar en cuarentena social en plena batalla contra el CORONAVIRUS, “seguimos cumpliendo, articulados como un solo equipo. Por esto hoy participamos en esta Jornada de Desinfección y saneamiento que se lleva a cabo a nivel nacional, en todos los municipios del país, para darle más protección a nuestros habitantes”, aseguró Duarte.
Agrego el titular municipal que “la primera etapa de la jornada nacional de desinfección en Cabimas, se procedió a brindar charlas informativas y perifoneo a cargo de los efectivos Bomberiles y de POLICABIMAS, esto para ofrecer información y reiterarle la importancia de la prevención en la batalla contra el COVID 19, a los comerciantes de la carretera H , el casco central de la ciudad y la carretera Chile, así como recordar que deben guardar la sana distancia y utilizar de manera obligatoria el tapabocas”.
Esta semana continuará el Plan Nacional de Desinfección en la avenida 32 hasta la carretera K, aplicando todas las acciones necesarias para asegurar la contención definitiva de COVID 19 en está municipalidad.





