Bernal: reelegirse en el Táchira no es una tarea fácil

«Nuestro pueblo tachirense es un pueblo muy exigente. Reelegirse en el Táchira no es una tarea fácil para nadie», así lo manifestó Freddy Bernal, tras el acto de Adjudicación y Proclamación de la Junta Electoral Regional del CNE como gobernador para el periodo 2025-2030.
Luego de recibir su credencial, Bernal resaltó que en los últimos 4 años ha trabajado con contundencia para dar respuesta al pueblo, «y el pueblo valoró esa respuesta. Y reafirma esa respuesta con la confianza que me acaban de dar. Igual como les cumplí en estos 4 años, les seguiré cumpliendo. Porque soy un hombre de palabra, de familia, de fe, de trabajo. Amo al Táchira como lo aman todos ustedes.»
En la entidad andina, Bernal resultó reelecto con el 80 por ciento de los votos de los tachirenses que salieron a la jornada del 25 mayo. Además lograron la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo del Estado Táchira.
«Estamos haciendo historia de forma permanente. Todos hacemos historia de alguna u otra manera. Yo simplemente lo asumo como un reto. Un reto que me da el pueblo. Y un reto que pretendo cumplir. Eso sí, no me dejen la tarea a mí solo, no soy el dueño de la verdad ni tengo todas las soluciones», reafirmo Bernal.
Durante sus palabras ante los medios de comunicación explicó que insistiré en lo expuesto en la campaña, «voy a pedir ayuda a las universidades, a los sectores políticos, a los sectores sociales.
Sobre los candidatos de oposición indicó que los llamo temprano por la mañana, «esta mañana, llamé a los diversos candidatos de la oposición para felicitarles por su compromiso con la democracia. Por haber participado en esta contienda electoral. En democracia se hace campaña, Se hace gestión. El pueblo vota y al final el ente rector da los resultados. Y los resultados son claramente contundentes, definidos y serán históricos en nuestro estado Táchira», concluyó.


